viernes, 17 de abril de 2020

COVID-19


El Covid-19 o también conocido como coronavirus, es un virus originario de China y que actualmente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha declarado y calificado como pandemia mundial, afectando así a millones de personas en todo el mundo (El País, 2020).

El Covid-19 está resultando ser un duro golpe en cualquier contexto, originando así nuevas situaciones a las que, poco a poco, la sociedad está intentando adaptarse. Debido al estado de alarma y a su vez, el confinamiento en los hogares, han aparecido diversas situaciones de estrés, ansiedad, inquietud, insomnio, sobrepeso, sedentarismo, etc.




En lo que se refiere a la educación en España, docentes, familias y alumnado están luchando en la adaptación a los nuevos métodos para seguir el curso. La educación desde infantil hasta 1º de Bachillerato, el Ministerio de Educación, asignó el aprobado general. Sin embargo, la carga de trabajo que reciben a diario miles de niños es abismal y no se ha tenido en cuenta la situación que mantenga cada familia, tanto por salud como por medios y recursos.

Desde mi punto de vista, creo que dicha tesitura causará, en un futuro próximo, una gran crisis tanto laboral, económica y social, englobando así al sector público (sanidad, defensa, educación, servicios sociales, etc.). Pienso que requerirá mucho esfuerzo para salir a delante, ya que podremos seguir con nuestras vidas, pero, por ejemplo, en el caso de los estudiantes, seguirán su curso (si su situación económica se lo permite), sin embargo, no saben qué deparará el futuro.
Finalmente, decir que sólo queda esperar a que la propagación del virus sea cada día más leve y ser pacientes. Tenemos que ser conscientes de que es un camino largo, pero no queda otra alternativa. Debemos admirar a cada uno de los sectores que están apoyando la causa y aportando su grano de arena de cualquier manera, por lo que, nosotros si nos quedamos en casa, también estaremos contribuyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario